¡Descubre Co'ox Mayab!

Co'ox mayab es una empresa social que propone una amplia gama de destinos y actividades en todo el estado de Yucatán, tales como: rutas de exploración, circuitos de observación de aves y numerosas maravillas naturales presentes

en el territorio, conviviendo siempre con la extraordinaria cultura maya viva.

 

Nuestro propósito es reforzar el turismo alternativo comunitario a través de la promoción, difusión y comercialización de productos turísticos, para poner a disposición de sus visitantes lo mejor que ofrecen las comunidades: una naturaleza única, la cultura maya viva, y aventuras insólitas.

Después de un esfuerzo común de más de dos años, el Cotacy ha creado una estructura de comercialización, al estatuto legal de sociedad anónima de participación igualitaria y a la forma de decisión democrática, llamado Co´ox mayab .

Código Ético

  • Respete a la población local.
  • No extraer ni dañar la flora y la fauna.
  • Conozca y respete las reglas locales de cada comunidad, cada una tiene su reglamento interno en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas y las áreas sin humo de tabaco.
  • Regrese su basura con usted ya que no hay capacidad de manejarla correctamente en las comunidades (pilas, medicamentos, jeringas, pintura etc.).
  • No tomar fotografías a las personas de la comunidad sin antes haber pedido permiso.
  • Disfrute los sonidos de la naturaleza, no grite y respete la tranquilidad silvestre.
  • Cuide el agua, asegúrese de no dejar llaves abiertas.
  • Consuma y adquiera productos locales.
  • Use repelentes y bloqueadores biodegradables.

¿Qué es el turismo alternativo?

Nosotros comercializamos con el "Turismo Alternativo Comunitario" y este tiene como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven, ¡una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales!

 

El desarrollo de este tipo de turismo debe garantizar la sostenibilidad y los beneficios directos a la población local, quienes deben ser partícipes autogestivos de la ejecución de la actividad.

Visítanos y enamórate del servicio, la hospitalidad y la belleza de nuestros sitios

Con el apoyo de

Derechos Reservados Co'ox Mayab

Celular: 9994-47-83-95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

 

Desarrolladora Web

Melisa Rodríguez