Home > Blog > Últimas noticias > Conoce las buenas prácticas de un turista solidario.

Conoce las buenas prácticas de un turista solidario.

“La vida es una unión simbiótica y cooperativa que permite triunfar a los que se asocian”. -Lynn Margullis

Recomendaciones

  • El clima en Yucatán es tropical, se identifican dos temporadas climáticas, seca (noviembre-mayo) y húmeda (junio-octubre). Los meses más agradables para visitar el estado es entre los meses de noviembre a febrero, considerados los más fríos del año (15-20°C); el resto del año las temperaturas son calurosas, oscilando entre los 30-40°C.
  • Procura traer un contenedor de agua, para la constante hidratación durante el viaje y evitar el consumo de productos desechables.
  • Utiliza ropa y zapatos cómodos para caminar en días calurosos, y de preferencia sombrero/gorra y gafas de sol para evitar las complicaciones causadas por el sol.
  • Procura no cargar equipaje extra, cada quien es responsable de sus pertenencias al viajar, y en términos de comodidad menos es mejor. No es necesario cargar con abrigos pesados, en Yucatán basta con uno ligero.
  • Carga traje de baño y toalla personal; considera los refrescantes baños en los cenotes de agua dulce y en el mar de las cálidas aguas del Golfo mexicano.
  • Siempre portar dinero en efectivo para gastos extras durante el viaje como: recuerdos, alimentos y bebidas, propinas, etcétera.

Buenas prácticas turísticas

Económicas

  1. Consume bienes y servicios de producción local, de esta forma contribuyes directamente a la economía de la comunidad.
  2. Evita regatear el precio de los productos. Los productos de elaboración artesanal requieren un mayor esfuerzo, tiempo y dedicación durante su producción que uno industrial.

Ambientales

  • Respeta la flora y fauna del destino, su protección y conservación es vital para el planeta y como principal fuente de recursos para la población local.
  1. Modera el consumo de agua y electricidad, son recursos de alto valor en las zonas rurales del estado.
  2. Utiliza repelentes y bloqueadores biodegradables. Igualmente, evita usarlos antes de ingresar a los cuerpos de agua dulce.
  3. Coloca la basura en los contenedores indicados y, en medida de lo posible, deja el lugar más limpio que al llegar.

Sociales

  • Considera y respeta las costumbres de la población local.
  • Evita tomar fotografías de personas sin su consentimiento, las personas no son un objeto y, al igual que tú, merecen respeto.
  1. Evita dañar las instalaciones de los sitios que visites, recuerda que detrás de cada logro hay un esfuerzo.
  2. Respeta el reglamento interno de las empresas sociales, principalmente los relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y las áreas de fumar.
  3. Propicia una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *