Turismo comunitario > Blog > Cursos y capacitaciones > Co’ox Mayab organiza el curso de observación de aves con sede en Ek Balam para sus socios

Co’ox Mayab organiza el curso de observación de aves con sede en Ek Balam para sus socios

Siguiendo con su compromiso de construir un turismo responsable, solidario, justo y consciente en el estado de Yucatán, Co´ox Mayab organiza el “Curso de observación de aves con valor de refrendo para guías acreditados por la NOM-09-TUR-2002” del martes 13 al viernes 16 de noviembre en las instalaciones de la Cooperativa U Najil Ek Balam, en el Municipio de Temozón. Este evento es posible gracias al financiamiento de la Fundación alemana Visozial.

A la inauguración del curso asistieron el Lic. Enrique Domínguez León, Director de Infraestructura y Productos Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán; el Lic. Santiago Cupul, Coordinador de Turismo de Naturaleza de la Secretaría en Fomento Turístico; la Mtra. Elda Moreno Acevedo, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán; el Lic. Miguel Nahuat Tun, Subdirector de Fomento y Vinculación Turística del municipio de Valladolid; así como el presidente de Co´ox Mayab el Sr. Mario Tuz May.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los guías de naturaleza de las distintas empresas sociales que conforman Co´ox Mayab, al tiempo que contribuyen a la valorización de las diversas especies de aves de la región y a la conservación de su hábitat, a través del turismo responsable y sustentable.

El curso es impartido por el Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para guías en Turismo, mejor conocido como CENLATUR, y está a cargo de Samuel Juárez Lucero, especialista en observación Sideral proveniente de la ciudad de México e Ismael Arellano Ciau, especialista en observación de aves, de la comunidad de Xocén. Co´ox Mayab continúa con la capacitación constante de las empresas sociales dedicadas al turismo alternativo comunitario, para seguir propiciando la sustentabilidad en las prácticas turísticas y el desarrollo local en el estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido