Turismo comunitario > Destinos > Ejido San Crisanto

Historia

Se constituye para complementar las acciones de restauración y conservación que el ejido de San Crisanto inició desde el 3 de abril de 2001, mediante la propuesta “San Crisanto, un proyecto de desarrollo sustentable”.

Ha trabajado en programas de restauración de humedales y manglares, desarrollo comunitario y programas de educación ambiental. Ha complementado recursos con el Consejo de Conservación de los Humedales de Norteamérica, (NAWCC por sus siglas en inglés), con el Programa de Pequeñas Donaciones que se opera por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, y con apoyo gubernamental a través de la SEMARNAT, y de la presidencia municipal.

Descripción del lugar

San Crisanto es una pequeña localidad costera donde habitan aproximadamente 150 familias. El ejido produce en tierras de uso común, sal y copra. El visitante navegará los canales del manglar de día y de noche, apreciará la diversidad y riqueza de la flora y fauna del ecosistema, conocerá los pantanos de sal con un guía local, visitará la plantación de cocoteros y participará en talleres de joyería y escultura de coco para conocer algunos de los productos originarios de San Crisanto y su proceso de elaboración.

Además, el ejido ofrece hospedaje en cabañas rústicas ubicadas a la orilla del mar, en las que podrá disfrutar de un placentero descanso en la tranquilidad de la playa y con la brisa del mar.

Actividades y servicios

  • Tour al manglar de día o nocturno.
  • Tour a las salinas y cocoteros.
  • Taller de joyería de coco.
  • Hospedaje en cabañas o campamento.
  • Alimentos típicos costeros.
error: Contenido protegido