Turismo comunitario > Destinos > River Flamencos Tours

Historia

River Flamencos Tours S.C. de R.L. de C.V. es una empresa familiar que en un principio operaba como un grupo de trabajo independiente y sin personalidad jurídica, pero que con el paso del tiempo lograron consolidar su figura legal convirtiéndose en cooperativa.

El objetivo de la creación de esta cooperativa fue alcanzar mayor presencia en el ámbito social, cultural y económico de su región para acceder a apoyos nacionales e internacionales que contribuyeran al fortalecimiento de la agrupación y así acceder a una mejor calidad de vida.

Descripción del lugar

Río Lagartos es un puerto pesquero que forma parte de la reserva de la biosfera Ría Lagartos, cuenta con una población de seis mil habitantes. Es un lugar donde se respira una suave brisa y se percibe la tranquilidad y amabilidad de sus habitantes.

La reserva de la biosfera es única en su tipo debido a que presenta una gran diversidad de flora y fauna y cuenta con una importante franja de manglar. Es una de las principales áreas de anidación del flamingo americano en Yucatán y posee una amplia zona costera donde podrás admirar la diversidad de aves de la región, exfoliarte de manera natural con arcilla blanca, disfrutar de sus hermosas playas y deleitarte con las tonalidades rosas de las salinas.

Al finalizar su recorrido, el visitante podrá degustar de una típica comida elaborado con los recursos frescos del mar mientras disfruta del hermoso paisaje del lugar.

Actividades y servicios

  • Tours por la ría para avistamiento del flamingo.
  • Exfoliación natural (baño maya)
  • Visita a las salinas.
  • Tour nocturno de cocodrilo.
  • Pesca deportiva.