Home > Destinos > River Flamingo Tour

Historia:

River Flamencos Tours S.C. de R.L. de C.V. Es una empresa social integrada por cinco socios que en un principio operaba como un grupo de trabajo independiente y sin personalidad jurídica, pero que con el paso del tiempo lograron consolidar su figura legal convirtiéndose en cooperativa.

El objetivo de la creación de esta cooperativa fue alcanzar mayor presencia en el ámbito social, cultural y económico de su región. Ya que esto les permitiría ser susceptibles de recibir apoyos nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la agrupación y así acceder a una mejor calidad de vida.

La sociedad cooperativa cuenta con embarcaciones acopladas especialmente para prestar servicios turísticos por la ría. La cooperativa se une a la Co´ox Mayab por invitación de Dr.Samuel Jouault y el Ing.Ulyses Huesca.

Descripción del lugar:

Rio Lagartos es un puerto pesquero que forma parte de la reserva de la biósfera, Ría Lagartos, cuenta con una población de seis mil habitantes. Es un lugar donde se respira una suave brisa, se percibe la tranquilidad, así como la amabilidad de los habitantes.

Presenta un clima tropical perfecto para disfrutar de las actividades por la Ría. Como referencia importante, la reserva de la biosfera es única en su tipo. Debido a que presenta una gran diversidad de flora y fauna. Con una importante franja de manglar y sus diversos ecosistemas.

La reserva de la biósfera es la única área de la península de Yucatán que es zona de anidación del flamingo americano, cuenta con una amplia zona costera donde se podrá disfrutar de sus hermosas playas, admiración de aves y las lagunas rosas de las coloradas.

Podrá degustar de una típica comida elaborado con los frescos recursos del mar mientras disfruta del paisaje hermoso e inigualable del lugar.

Servicios que ofrece:

  • Tours en la ría para el avistamiento del flamenco.
  • Tour nocturno de cocodrilo.
  • Pesca deportiva.
  • Tour de la playa.
  • Tour de observación de aves.
  • Tour de Spa Maya.