Home > Destinos > San Felipe y Naturaleza

Historia

El proyecto inicia en 2008 debido al bajo rendimiento de la producción pesquera,  un grupo de pescadores deciden organizarse e iniciar el proyecto turístico que más adelante se convertiría en Cooperativa. Consiguieron el apoyo de Instituciones como CONAFOR  y la Secretaria de Turismo, quienes se enfocaron en brindar soporte en la promoción y la difusión del proyecto.

Por otra parte la cooperativa empezó a pagar Derechos a la CONAM para el mantenimiento de lanchas, así como seguros que permitieran brindar confianza a sus visitantes. El proyecto formó parte desde el principio de la red de turismo alternativo en Yucatán COTACY, por lo que ha formado parte desde los inicios de Co´ox Mayab en el 2015.

Descripción

El puerto de San Felipe se ubica en la costa oriente del estado presentando un clima tropical ideal para relajarse en la arena y refrescarse con las cálidas aguas del golfo mexicano, mientras descubre las diferentes técnicas de pesca, cría y venta de las especies marinas.

La sociedad cooperativa San Felipe y Naturaleza lo invitará a conocer una pequeña isla cruzando la ría con una amplia biodiversidad para disfrutar de una playa de arena blanca. Así mismo podrá visitar el ojo de agua Kambulnah, salida de agua dulce rodeado de las aguas saladas del golfo, y la zona arqueológica de Isla Cerritos. Podrá degustar de una típica comida costera, conformada principalmente por los recursos del mar y la gastronomía yucateca mientras disfruta del paisaje tropical en la playa.

Servicios que se ofrecen:

  • Tour al manglar de día o nocturno.
  • Tour de pesca deportiva.
  • Alimentos típicos costeros.
  • Hospedaje en camping dentro del área natural protegida.