Co'oxJaltún

 

 

Celestún es un pueblo tranquilo de pescadores ubicado a unos 90 kilómetros al oeste de Mérida. Está en el Parque Natural y es el lugar ideal para observar flamingos en la laguna. Numerosas especies de aves pasan por Celestún a lo largo del año durante su migración. También es el lugar indicado para descansar, aprovechar del pueblo de encanto y de la playa de arena fina típicamente yucateca.

Jaltún de Celestún es una cooperativa turística y de pesca formada por 10 personas. Se creó en 2002 y en 2005 un área de 4 hectáreas les fue entregado por la CONAP lo cual les permitió crear el “Parque Recreativo Jaltún de Celestún” dedicado al ecoturismo y a la  sensibilización al medioambiante.

 

 

Galería

¿Cómo llegar?

 

Vehículo personal:

Desde el periférico, ruta “Tetiz – Celestún”, 1h30 de viaje desde Mérida. Llegando a Celestún, pasar el puente. El parque está a 150 metros a su izquierda.

 

Transporte público:

Tomar el camión Oriente desde Mérida a la  terminal Noreste (calle 50x67). Aproximadamente hay uno cada hora, desde las 6 de la mañana hasta las 8.30 de la noche.

 

 

 

Tenemos un área de comedor en el cual pueden llevar y disfrutar sus alimentos y bebidas excepto bebidas alcohólicas.

 

 

 

El tour acuático se recorre en barcas pequeñas. A fin de respetar la fragilidad del ambiente y observar mejor la fauna, no tienen motores, se mueven gracias a sus remos. El tour le permitirá observar la fauna, flora y los cuatros tipos de mangles. Tarda aproximadamente 30 minutos.

Estos dos tours son acompañados con guías certificados especialistas en naturaleza.

 

 

Informes

 

Co'ox Mayab: 99 94 47 83 95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

Pagina facebook : Coox Mayab

Instagram: Cooxmayab

 

Actividades para realizar

 

Con nosotros podrán disfrutar de diversas amenidades como bañarse en la piscina natural, el área  de juegos para niños, el campo de voleibol y  las palapas con mesas y sillas.

 

 

 

Tour de Observación de flora y fauna

Este tour consta de un recorrido por un sendero interpretativo para la observación de flora y fauna. Podrás ver diferentes tipos de mangle, aves, garzas, mamíferos y reptiles, así como también las distintas ecotecnias para proteger el medio ambiente.   Al final podrás fotografiarte con un cocodrilo o una boa constrictor si así lo deseas.

Tu opinión nos interesa, déjanos un mensaje.

Derechos Reservados Co'ox Mayab

Celular: 9994-47-83-95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

 

Desarrolladora Web

Melisa Rodríguez