Co'ox Sabacché

Galería

 

 

Sabacché es una pequeña comunidad con alrededor de185 habitantes, ubicada a 53 kilómetros hacia el sur de Mérida. Es un lugar ideal para la proximidad con los habitantes y el descubrimiento de la vida en pueblo. Su principal riqueza natural se encuentra en los tres impresionantes cenotes acondicionados en armonía con el medio ambiente y regularmente entretenidos.

 

 

¿Cómo llegar?

Actividades para realizar

 

Vehículo personal:

Desde Mérida, tomar la carretera en dirección de Acanceh/Chetumal. Al llegar a la salida de Tecoh, doble a la derecha en dirección a Ochil.

 

Transporte común: $25

- Combi anunciada para Ochil: de lunes a sábado en el centro a las 2pm, 3pm y 4pm,  en calle 67a por la calle 50. (vuelta a Mérida de lunes a sábado a las 11am, 3pm y 4pm)

- Bus Líneas Unidas del Sur: lunes, viernes, sábado y domingo a las 6:15am, 10:15am, 5pm y 6 :15pm, en la calle 50 por 67 (vuelta a Mérida lunes, viernes, sábado y domingo a las 11:30am y 2:45pm).

 

 

 

Si te encuentras más interesado en conocer los cenotes del área, contamos con tres opciones:

-Tanimax: Este cenote te sorprenderá  por la impresión que desprende en cuanto a la ilusión de su pequeño tamaño, cuando en realidad esconde una cueva de 75 metros de profundidad. ¡Es ideal para bucear!

-Kal Cuch: En este, las maravillosas formaciones calcáreas y las raíces aparentes de los arboles te sorprenderán sin duda alguna. ¡Además, también está adaptado para bucear!

-Cenote Xoc Che: Este pequeño cenote es admirable gracias a los numerosos nenúfares que aloja. Ideal para descanso y relajación.

*Precio: 50 pesos por cenote.

 

 

 

Aprovecha tu visita y atrévete a conocer Mayapan, frecuentemente nombrado "pequeño Chichén".

Su autenticidad reside en su restauración permanente por los arqueólogos que trabajan en el lugar y la ausencia de vendedores ambulantes.

Horarios de apertura: De 8am a 5pm.

*Precio: 35 pesos.

 

 

 

En tu visita no puede faltar el paseo por el taller de confección de guayaberas y camisas populares de México, esta parada será la ocasión de descubrir y apoyar la economía local.

Lugar: Tekit "Taller de Fer "

Horarios de apertura: De 7am a12pm y de 1pm a 6pm.

Tu opinión nos interesa, déjanos un mensaje.

 

Si te gusta la aventura y además conocer más de la cultura maya, el tour por la milpa puede ser tu opción. La milpa es una técnica de cultivo milenario que consiste en asociar principalmente tres tipos de cultivos en la misma tierra: el maíz, los frijoles y las calabazas.

*Precio: 50 pesos por persona.

Tiempo de la actividad: 1h30.

Periodo aconsejado: Mañana o tarde.

 

 

 

Déjate convencer por un recorrido de 10 kilómetros (caminando o en bicicleta) en plena naturaleza, por un sendero adaptado en el medio del bosque, acompañado de un guía local quien  buscará y te enseñará pájaros endémicos y te explicará sobre las plantas medicinales encontradas en el camino.

Tiempo de la actividad: 1h-2h.

Periodo aconsejado: temprano o tarde

*Precio: $20 (+ $50 para la renta de bicicleta)

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Informes

 

Co'ox Mayab: 99 94 47 83 95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

Pagina facebook : Coox Mayab

Instagram: Cooxmayab

 

Derechos Reservados Co'ox Mayab

Celular: 9994-47-83-95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

 

Desarrolladora Web

Melisa Rodríguez