Co'ox San Crisanto

Galería

 

 

San Crisanto es una pequeña comunidad ubicada a orillas del mar a 50 kilómetros del puerto de Progreso. Es un lugar ideal para el descanso y el descubrimiento del patrimonio cultural y natural que posee y la comunidad propone  muchas animaciones y talleres relacionados,  por ejemplo: con el coco y las conchas.

Esta parada será también una buena oportunidad para disfrutar de la playa con arena blanca y rodeada por los cocoteros.

 

 

¿Cómo llegar?

Actividades para realizar

Vehículo personal:

Desde Mérida hay dos formas de llegar. Vía costa: se debe tomar la carretera Mérida – Progreso, antes de entrar a Progreso deberá tomar el desvío a la derecha hacia Chicxulub, este lo dirigirá hasta Telchac Puerto. 10 kilómetros adelante se ubica San Crisanto.

 

Otra forma, es tomar la carretera federal numero 178 Mérida – Motul, que lo dirigirá hasta el desvío a Telchac Pueblo. Deberá tomar dicho desvío hasta llegar a Telchac Puerto, una vez estando ahí, doblará a la derecha y avanzará 10 kilómetros para llegar a San Crisanto.

 

 

 

Si te gustaría aprender, de manera totalmente artesanal, el arte de crear piezas como llaveros  o joyas a base de cáscara de coco, en un ambiente apacible y de intercambios personalizados con el artesano, esto es para ti. A través de un grupo de aproximadamente 5 personas y por un costo de *80 pesos, el artesano se encargará de transmitir su habilidad y  experiencia, para que juntos elaboren sus artesanías.

 

 

 

Otro de los atractivos de la zona es el parque ecoturístico "El Corchito", en él podrán bañarse y conocer varios manantiales (uno está adaptado para los más pequeños por su tamaño y su baja profundidad) y es muy probable que se topen con algunas aves y animales como los mapaches y zorrillos.

 

 

 

Visita el Manglar de San Crisanto. Este paseo se puede realizar de manera individual o con toda la familia y amigos. Tiene una duración de 1 hora y media y se realiza a bordo de un bote ecológico, acompañado por un guía local que les brindará toda la información relevante sobre el manglar y su ecosistema.

Puedes reservar en el Ejido de San Crisanto.

*Precio: 40 pesos por lancha. Capacidad para 4 personas.

 

 

 

X'Cambó es una palabra maya que significa "cocodrilo celeste", es un sitio arqueológico que se ubica en la comunidad de Dzemul, muy cerca de San Crisanto y es especial debido a que representa el sincretismo religioso entre cristianismo y cultura maya.  Si te animas a visitarlo, podrás admirar la única capilla cuyo altar servía como mesa de sacrificios en los tiempos mayas.

El horario de esta zona arqueológica es de 8:00 am a 5:00 pm.

*Precio: 57 pesos por persona.

 

 

 

El ejido de San Crisanto les ofrece también un taller en el que podrán dejar volar  su imaginación, sus sentidos, y su creatividad, armando figuras únicas a base de conchas naturales o también con escamas secas de pescado.

Esta actividad se realiza en grupos de 6 personas y tiene un costo de *80 pesos.

 

 

 

Tal como el paseo de día, el paseo nocturno consta de recorrer los 1200 metros del manglar y otros caminos sobre pedido, pero en un ambiente un poco diferente. ¡Es el momento de usar todos tus sentidos!

Tiene un *costo de 40 pesos por persona. Una vez terminada esta actividad les recomendamos terminar la velada todos reunidos alrededor de una bella fogata.

 

 

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Informes

 

No te quedes con las ganas y aprovecha también la oportunidad de pasar un momento muy agradable con tu familia y amigos jugando lotería yucateca. Pueden participar hasta 15 personas en esta actividad y el costo es de *20 pesos por persona.

 

 

 

Co'ox Mayab: 99 94 47 83 95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

Pagina facebook : Coox Mayab

Instagram: Cooxmayab

 

Tu opinión nos interesa, déjanos un mensaje.

Derechos Reservados Co'ox Mayab

Celular: 9994-47-83-95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

 

Desarrolladora Web

Melisa Rodríguez