Co'ox San Felipe

Galería

 

San Felipe es uno de los más bellos puertos pesqueros de Yucatán. Su historia cuenta que hace 200 años, un grupo de pescadores provenientes de algún puerto del poniente hicieron un viaje de pesca . Por alguna razón decidieron arribar a la playa (algunos dicen que esta razón fue el mal tiempo). Escucharon el canto del Chuleb, un ave nativo del área y encontraron ahí un manantial de agua dulce, bautizaron el lugar como “Aktaan chuleb” (antiguo nombre de San Felipe).

Visítanos y verás que las casas de madera pintadas de colores llamativos, los atardeceres y la increíble naturaleza harán de tu visita algo inolvidable.

 

 

¿Cómo llegar?

Actividades para realizar

 

Vehículo personal:

Saliendo de Mérida, tomar la carretera Tizimín. Se necesita aproximadamente dos horas para llegar a San Felipe. Antes de llegar a Tizimín, cortar por el pueblo de Sucila, luego por Panaba y después San Felipe.

Si vienes de Cancún, toma la carretera hacia Tizimín, después corta por el pueblo de Kikil, luego Panaba y llegarás a San Felipe.

 

Transporte Público:

Camiones de Mérida  en la terminal Noreste: cada dos horas hacia Tizimín y uno directo a San Felipe a las 5:30 de la tarde. Desde Tizimín para San Felipe, los horarios son a las 7, 8, 12, 12.30 y 4.30pm.

 

 

 

Te presentamos otro tour en el cual podrás ver paisajes típicos y simbólicos de la cultura maya. Pasarás por el ojo de agua Kambul Nah, luego por la Isla Maya (pequeña isla cuyo entorno permite ver a varias especies de aves) y por último, por la playa.

Tiene una duración de 3 horas y es en una lancha para 6 personas.

*Precio: 1400 pesos.

 

 

 

El flyfishing es una actividad ideal si quiere pasar un momento único en un magnifico manglar. La salida se hace a las 6 de la mañana en lancha con un guía para seis horas de pesca. Si tiene su proprio material de pesca, puede llevarlo, si no, la cooperativa tiene lo necesario para usted.

¡No es necesario ser un profesional de la pesca para hacer este tour ya que si no tiene experiencia, se le enseña para que no regrese al pueblo sin haber pescado!

El almuerzo esta incluido en el precio, y el hospedaje se hace en el hotel “Tiburon” de San Felipe. Este tour es para cuatro personas.

*Precio: $2,500 pesos.

 

 

 

Un “ojo de agua” es una fuente de agua dulce que sale naturalmente del suelo. Si a ti te gustaría conocer uno, tenemos un tour para observar el ojo de agua de Kambul Nah. Puedes llegar en lancha y disfrutarás de una vista con manglar y diversas especies de aves, incluso, con un poco de suerte, hasta podrás ver  cocodrilos.

También, si te apetece, después de la visita del ojo de agua, se puede ir a visitar al mar.

Este tour tiene una duración de una hora y media y un *costo de 700 pesos (incluye botellas de agua).

 

 

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Informes

 

Co'ox Mayab: 99 94 47 83 95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

Pagina facebook : Coox Mayab

Instagram: Cooxmayab

 

Tu opinión nos interesa, déjanos un mensaje.

Derechos Reservados Co'ox Mayab

Celular: 9994-47-83-95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

 

Desarrolladora Web

Melisa Rodríguez