Co'ox Sihunchén

Galería

 

 

El Parque Sihunchen es espléndido para observar aves, descansar y estar en contacto con la naturaleza, al igual que para descubrir la arqueoastronomía. El parque, es un sitio de reunión anual para un alrededor de 110 especies de aves residentes y migratorias y de 9 de las 11 aves endémicas de Yucatán.  También  cuenta con una de las más grandes zonas arqueológicas del noroeste de la península de Yucatán y con Don Alberto Mézquita, uno de los más importantes guías de la arqueoastronomía en Yucatán.

 

 

 

¿Cómo llegar?

Actividades para realizar

 

Vehículo personal:

Desde la Ciudad de Mérida, tomar la nueva carretera a Celestún al poniente de la ciudad hasta el entronque a Hunucmá. Tomar hacia Hunucmá y después hacia San Antonio Chel, el parque Sihunchen está a 2 km. de San Antonio Chel.

 

Transporte público:

Los taxis colectivos salen del centro de la ciudad, adelante del antiguo teatro Héctor Herrera, en la calle 65 x 64. Llegando a Hunucmá, tomar un taxi hasta San Antonio Chel, luego con destino a las ruinas de Sihunchen.

 

 

 

 

El parque acuático de Siunchen propone un alojamiento de calidad en habitaciones dobles o matrimoniales en el corazón de su parque vegetal.  El precio es de 500 pesos por cada habitación.

También es posible traer casa de campaña para disfrutar del área para acampar.

*Precio: 70 pesos.

 

 

 

La cooperativa, ubicada en el corazón de  las 40 hectáreas de bosque y rica en senderos, es el lugar perfecto para observar a las aves.  Esta vuelta le propondrá observar las aves en su medio natural al amanecer durante 3 horas, gozando de todas las explicaciones de su guía.

 

 

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Informes

 

Co'ox Mayab: 99 94 47 83 95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

Pagina facebook : Coox Mayab

Instagram: Cooxmayab

 

 

La arqueoastronomía es una especialidad de la cultura maya que permite la observación y el registro de los cuerpos y las constelaciones celestes. El recorrido te permitirá descubrir este saber ancestral.

La participación financiera es de *600 pesos para un grupo de máximo 8 personas.

 

 

 

La hacienda de Hunucmá, que se ubica a 6 kilómetros de la cooperativa, ofrece dos opciones: el trayecto en bicicleta (en disposición por la cooperativa) o en vehículo (participación financiera: 400 pesos). En la hacienda, un guía  le explicará cómo el henequén fue cultivado hasta su proceso de industrialización.

La participación financiera es de *600 pesos para un grupo de máximo 8 personas.

 

 

Tu opinión nos interesa, déjanos un mensaje.

Derechos Reservados Co'ox Mayab

Celular: 9994-47-83-95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

 

Desarrolladora Web

Melisa Rodríguez