Co'ox Xocén

Galería

 

 

"Yucatán Jays" significa los urracas de Yucatán. En cuanto a las actividades que ofrece esta cooperativa, estas se encuentran ubicadas alrededor de la ciudad de valladolid y del pueblo de Xocén y les invitan a descubrir la maravillosa diversidad de aves presentes en el área gracias a sus tours de observación de aves. Sin olvidar el aspecto cultural de sus actividades, que permiten descubrir la cultura maya a través de rutas y tours poco comunes.

 

 

¿Cómo llegar?

Actividades para realizar

 

En vehículo personal :

Desde Río Lagartos : 1.30 horas por la carretera 295.

Desde Mérida: 2 horas por la carretera 180D.

 

Transporte público:

La estación de autobuses de Valladolid esta en la esquina de la calle 39 con 46.

 

 

 

Tour cultural "Tún"

Este tour lleva por nombre "piedra" pues se trata justamente de una ruta de la piedra. Un paseo en Jeep a través del bosque les llevará a Xocén, el centro del mundo. Podrán descubrir la capilla en la cual está guardada la cruz Tún, lugar cargado de leyendas y profecías que tendremos el placer de compartir. Después encontrarán un tallador de piedras en el pueblo de Tixhualactun, que significa “donde la piedra se paró” y para terminar el paseo, tendrán la oportunidad de platicar durante el almuerzo preparado por la familia.

Duración: 5 horas

Recomendaciones: No sacar fotos en el santuario de la Cruz Tún; elegir vestimenta cómoda; traer agua y velas.

 

 

 

Tour cultural "Ki’ki Janlil Mayab"

El nombre de este tour significa "La comida rica del maya”.

Yucatán es originalmente llamado “Mayab” y el área de Valladolid es considerada como la capital de la gastronomía yucateca, de ahí el nombre.

Este tour permite conocer las especialidades que hacen la riqueza y la notoriedad de nuestra región. Se visitará el mercado tradicional, en el cual encontraremos los productos para cocinar un plato típico en alguna comunidad cercana.

Duración: 7 horas.

 

 

 

Tour Mayan Birding " Pajareando en la Costa Maya"

El objetivo de este tour es descubrir aves acuáticas tales como: garzas, chorlos de playa, patos, jacanas, entre otros más, y es por eso que se explorará la reserva de Río Lagartos; además, este lugar es uno de los más emblemáticos para observar la reproducción del flamingo.

El almuerzo será en casa de una familia de pescadores.

*Precio : 620 pesos por persona para un grupo de 6 personas.

Duración : 8 horas.

 

 

 

Pasadía en los cenotes.

Este es un tour refrescante que le permitirá visitar 4 cenotes diferentes. Comenzará el día visitando el mercado tradicional en cual podrán descubrir las frutas exóticas de la región así como también la comida típica. Al final de nuestro tour, comerán en el bosque o almorzarán en una granja antigua.

*Precio: 550 pesos por persona para un grupo de 6 personas.

Duración : 6 horas.

 

 

Tour cultural "Beyoo’na"

Beyoo’na  significa "tal como somos".

En este tour el visitante descubrirá la esencia de los pueblos mayas. Se visitará a familias de 4 comunidades con el propósito de observar y participar en la elaboración de hamacas,  bordado y trabajo del campo (“milpa”, cultura tradicional), pero además, tendrás la oportunidad de descubrir el idioma maya. También se visitará a los médicos tradicionales y por último, se disfrutará de la deliciosa gastronomía yucateca mediante la comida que preparará una de las comunidades.

*Precio : 390 pesos para un grupo de 6 personas.

Duración : 6 horas.

Recomendación: Gran interés y respeto por la cultura maya.

 

 

 

Tour cultural "U ’meyaj Maak"

Esto significa en maya: trabajo de hombre.

El objetivo de este tour es descubrir el trabajo de artesanos que utilizan las técnicas tradicionales, puesto que en la actualidad no son muchos los que las utilizan. En este sentido, visitaremos talladores de piedra, talladores de madera y mujeres bordando huipil (vestido tradicional maya), haciendo hamacas y trabajando el barro para hacer poterías.

Duración: 7 horas.

 

 

 

Tour Mayan Birding " Pajareando extrema"

Este tour es elaborado para los pajareros que quieren vivir la experiencia del amanecer con el canto de las aves en el seno de una comunidad maya o acampando en el bosque. Por lo tanto, se usaran bicicletas de montaña para andar en los senderos.

Duración: 1 día.

Recomendaciones: Buena condición física.

 

 

 

Tour Mayan Birding "Pajareando en los pueblos mayas"

Las comunidades indígenas son el mejor lugar para aprovechar la maravillosa diversidad de aves en el área, por lo tanto, en este tour se pasea por le bosque en un Jeep, usando caminos que permiten conectar varias de las comunidades. Descubrirán la relación entre aves y la cultura maya, así como también podrán ver semilleros, carpinteros, calandrias y pirangas… El almuerzo será en una casa tradicional en el pueblo de Xocèn.

*Precio: 420 pesos por persona para un grupo de 6 personas.

Duración : 8 horas.

 

 

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Informes

Tu opinión nos interesa, déjanos un mensaje.

 

Co'ox Mayab: 99 94 47 83 95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

Pagina facebook : Coox Mayab

Instagram: Cooxmayab

 

Derechos Reservados Co'ox Mayab

Celular: 9994-47-83-95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

 

Desarrolladora Web

Melisa Rodríguez