Co'ox X-Canché

Galería

 

 

El cenote X-Canché se encuentra a 3 kilómetros del pueblo de Ek Balam y a unos pasos del sitio arqueológico. Está Ubicado en pleno bosque. Este es un cenote hermoso y es accesible desde la entrada del sitio arqueológico gracias a una pista de 2 kilómetros que se puede recorrer de pie, con las bicicletas de alquiler en la entrada, o con las “tricicletas” que pueden llevar a dos personas.

La cooperativa que opera el cenote está formada por personas de origen maya, que han alcanzado un alto nivel de profesionalismo y calidad en atención a sus clientes.

 

 

¿Cómo llegar?

 

Desde Valladolid, seguir hacia el Sitio arqueológico Ek Balam. La recepción de la cooperativa está atrás de la entrada al sitio arqueológico.

 

 

 

Las bicicletas están disponibles para rentar en la entrada de la cooperativa. Le permitirán pasear libremente en el bosque entre el sitio arqueológico, el pueblo y el cenote.

*El precio de la renta es de 70 pesos para todo el día.

 

 

 

El cenote gestionado por la cooperativa es un impresionante cenote abierto en el cual sus gigantes raíces se clavan para buscar agua. Está equipado para bañarse, zambullirse, así como para hacer rappel y tirarse de la tirolesa. ¡La emoción está garantizada!

*El precio de entrada al cenote  es de 30 pesos. La tirolesa  y el rappel 100 pesos respectivamente.

 

 

Informes

 

Co'ox Mayab: 99 94 47 83 95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

Pagina facebook : Coox Mayab

Instagram: Cooxmayab

 

Actividades para realizar

 

La cooperativa propone varias ofertas de hospedaje. Tiene tres cabañas con capacidad para tres personas, un área de campamento, así como un espacio cubierto para poner su hamaca para la noche.

*Los precios son de 500 pesos por cabaña y 100 pesos por espacio de campamento (estás tarifas ya incluyen la entrada al cenote).

 

 

 

Ek-Balam significa « jaguar negro ». Las primeras excavaciones son muy recientes, empezaron en 1994 y todavía están en curso. Las maravillosas esculturas de estuco que adornan las fachadas de la pirámide son de las mejores conservadas de la península.  Esta ciudad fortificada, fue un grande centro religioso, político y económico de la península.

*Precio: 180 pesos. Gratis para niños menores de 7 años.

 

 

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Tu opinión nos interesa, déjanos un mensaje.

Derechos Reservados Co'ox Mayab

Celular: 9994-47-83-95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

 

Desarrolladora Web

Melisa Rodríguez