Co'ox Yokdzonot

Galería

 

 

Yokdzonot en maya significa “a pie de cenote o sobre cenote” y es que en verdad este es un cenote espectacular, con una formación única que te impactará, pero al visitarlo te darás cuenta de que no sólo disfrutarás de unas mágicas aguas color azul marino, sino que de una comunidad que cuenta con aproximadamente 900 habitantes con una importante riqueza natural. Es un lugar perfecto para descansar y también hacer senderismo en bicicleta, rappel en el cenote, lanzarte en una tirolesa o hacer campismo.

 

 

¿Cómo llegar?

 

Vehículo personal:

Seguir la carretera libre Mérida-Valladolid durante una hora. Se ubica a 15 kilómetros antes de llegar a Chitchén Itzá. Después de Libre Unión.

 

 En transporte público:

Subir en un autobús de Oriente a Valladolid desde Mérida. Hay uno casi cada hora. El trayecto es de una hora y media, casi dos horas. Descender en la localidad de Yokdzonot.

 

 

El rappel y la tirolesa tienen un *costo de 50 pesos e incluyen todo el equipo. ¡No te quedes sin disfrutar de la adrenalina y una gran experiencia en tan bello lugar!

 

 

Actividades para realizar

 

La cooperativa propone un campamento. Hay dos opciones: rentar una de las seis carpas para 4 personas o utilizar uno de los 6 espacios vacíos para poner su propio material.

*El precio es de  250 pesos la renta de una carpa o 150 por el espacio para poner tu propia carpa.

 

 

 

La comunidad ofrece un restaurante que puede recibir hasta 80 personas. El restaurante propone también la compra de un picnic para llevar durante sus excursiones.

*El precio de los desayunos es de 50 pesos y 100 pesos para el almuerzo y la cena.

 

 

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Tu opinión nos interesa, déjanos un mensaje.

Informes

 

Co'ox Mayab: 99 94 47 83 95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

Pagina facebook : Coox Mayab

Instagram: Cooxmayab

 

Derechos Reservados Co'ox Mayab

Celular: 9994-47-83-95

Correo electrónico: cooxmayab@gmail.com

 

Desarrolladora Web

Melisa Rodríguez