fbpx

Co’ox Mayab organiza el curso de observación de aves con sede en Ek Balam para sus socios

Siguiendo con su compromiso de construir un turismo responsable, solidario, justo y consciente en el estado de Yucatán, Co´ox Mayab organiza el “Curso de observación de aves con valor de refrendo para guías acreditados por la NOM-09-TUR-2002” del martes 13 al viernes 16 de noviembre en las instalaciones de la Cooperativa U Najil Ek Balam, en el Municipio de Temozón. Este evento es posible gracias al financiamiento de la Fundación alemana Visozial.

A la inauguración del curso asistieron el Lic. Enrique Domínguez León, Director de Infraestructura y Productos Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán; el Lic. Santiago Cupul, Coordinador de Turismo de Naturaleza de la Secretaría en Fomento Turístico; la Mtra. Elda Moreno Acevedo, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán; el Lic. Miguel Nahuat Tun, Subdirector de Fomento y Vinculación Turística del municipio de Valladolid; así como el presidente de Co´ox Mayab el Sr. Mario Tuz May.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los guías de naturaleza de las distintas empresas sociales que conforman Co´ox Mayab, al tiempo que contribuyen a la valorización de las diversas especies de aves de la región y a la conservación de su hábitat, a través del turismo responsable y sustentable.

El curso es impartido por el Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para guías en Turismo, mejor conocido como CENLATUR, y está a cargo de Samuel Juárez Lucero, especialista en observación Sideral proveniente de la ciudad de México e Ismael Arellano Ciau, especialista en observación de aves, de la comunidad de Xocén. Co´ox Mayab continúa con la capacitación constante de las empresas sociales dedicadas al turismo alternativo comunitario, para seguir propiciando la sustentabilidad en las prácticas turísticas y el desarrollo local en el estado de Yucatán.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
error: Contenido protegido