Home > Blog > Noticias > Asamblea Co´ox Mayab Marzo 2019

Asamblea Co´ox Mayab Marzo 2019

Co´ox Mayab es una unión de cooperativas turísticas ubicadas en diversas partes del estado de Yucatán. Desde nuestra organización trabajamos por la construcción de un turismo más solidario, justo y consciente en el Mayab; por lo que  organizamos asambleas periódicas en las diferentes cooperativas que nos componen, de tal forma que la mayoría de los socios puedan acudir para compartir información, capacitarse, convivir y tomar decisiones sobre el futuro de esta iniciativa.

En este contexto, el pasado viernes 29 de marzo se llevó a cabo la primera Asamblea General Ordinaria de de “Co’ox Mayab”, Turismo Alternativo Comunitario S.C. de C.V de R.L. del 2019. Esta asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de Unajil Ek Balam contando con la presencia de socios representantes de todas las cooperativas que nos conforman. El objetivo principal fue informar a los socios sobre las actividades y los resultados del trabajo realizado durante el año pasado; así como presentar algunas propuestas de acción para el año en curso.

Mapa de Yucatán señalando los destinos de las cooperativas que forman parte de
Co´ox Mayab y sus aliados estrátegicos.

La asamblea dio inicio con lista de asistencia, seguido de la instalación legal correspondiente y el nombramiento de la mesa de debates. Cabe mencionar que para que este proceso se lleve de manera correcta y legal, contamos con el apoyo de Juvencio Torres, quien tiene amplia experiencia en el trabajo con cooperativas y nos asesora desde nuestros inicios en aspectos legales.

Asamblea Co´ox Mayab

Después se procedió a la presentación de las acciones realizadas gracias  al apoyo de Instituto de Desarrollo Social (INDESOL), Fundación ADO,   y la fundación alemana VISOZIAL, a través de Fundación UADY, quienes han depositado su confianza en la iniciativa al otorgarnos recursos para fortalecernos en términos operativos, organizativos, comerciales y de calidad turística.

Continuamos trabajando para desarrollar el Turismo Alternativo Comunitario en Yucatán,  promoviendo la práctica de un turismo justo, solidario y consciente que beneficie a todos sus actores, la economía y nuestro medio ambiente.

You may also like...

Call Now Button
error: Contenido protegido