fbpx

Dr. Jigang Bao visita Co’ox Mayab

El pasado jueves 4 de abril recibimos la visita del Dr. Jigang Bao, decano de la Escuela de Graduados y profesor-investigador de la Escuela de Turismo y Administración de la Universidad Sun Yat-Sen, en Guangzhou, China. El objetivo de la visita fue compartir nuestra experiencia en el fortalecimiento del turismo alternativo comunitario en Yucatán a través de la empresa integradora Co’ox Mayab.

La reunión con el Dr. Jigang Bao comenzó con el video promocional de la iniciativa, al que siguió una breve explicación de sus antecedentes, principales objetivos y líneas de acción, la dispersión geográfica de sus miembros y los retos organizativos y comerciales a los que se enfrenta, para finalizar con un panorama general de una visión regional del turismo alternativo comunitario a mediano y largo plazo.

Creemos que Co’ox Mayab puede apoyar y, a su vez, enriquecerse con los aprendizajes de esfuerzos similares en otras partes del mundo. Por tanto, esta visita abre la oportunidad no sólo para compartir conocimiento sino para fomentar, a través del turismo, experiencias de aprendizaje dirigidas a estudiantes de turismo y áreas afines, a nivel local, nacional e internacional, las cuales lleven a una mejor compresión del impacto de esta actividad en las comunidades locales.

En representación de Co’ox Mayab participó un pequeño comité conformado por la diversidad de actores que integran la iniciativa: Gloria Dzib Collí, socia-fundadora; Jan Martín Müller, Lizeth Marmolejo y Nancy Domínguez, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán; y Carolina Canto, coordinadora del equipo operativo.

You may also like...

Call Now Button
error: Contenido protegido