Home > Blog > Noticias > Co’ox Mayab presente en el Tianguis Turístico México 2019

Co’ox Mayab presente en el Tianguis Turístico México 2019

Del 8 al 10 de abril representantes de Co’ox Mayab asistieron al Tianguis Turístico de México 2019 que tuvo como sede la ciudad de Acapulco, Guerrero. El objetivo de este evento fue crear relaciones comerciales con empresas internacionales y de distintas partes de la república mexicana, para promover los servicios turísticos de cada cooperativa que integra la red Co´ox Mayab.

Estuvimos presentes en el Pabellon de Yucatán atendiendo citas comerciales con distintos negocios.

Los estados asistentes al Tianguis Turístico 2019 presentaron elementos culturales de su región como el folclor, los trajes típicos, artesanías y gastronomía como platillos, bebidas y postres típicos. Fue un espacio para conocer un poco más de México y su riqueza cultural y gastronómica.

Debido a que Mérida será la próxima sede del Tianguis Turístico, la Secretaría de Fomento Turístico del estado organizó el evento de cambio de estafeta, durante este se presentaron algunos platillos típicos de nuestra región como la cochinita pibil, polcanes, empanadas de chaya, entre otros, así mismo el canta-autor  yucateco Armando Manzanero interpretó algunos de sus éxitos junto con Alex Syntek y Natalia Lafurcade. 

El objetivo de esta presentación fue dar la bienvenida a los asistentes e invitarlos a participar en el próximo tianguis turístico 2020.  Durante el acto protocolario el gobernador y la secretaria de turismo de Yucatán resaltaron el potencial turístico del estado y las acciones que se llevarán a cabo para brindar los mejores servicios a los asistentes de la próxima edición.

Es la primera vez que tenemos presencia en un foro tan importante a nivel nacional como el Tianguis Turístico, seguiremos trabajando para promocionar el turismo comunitario de Yucatán en México y también continuaremos gestionando espacios para promover un turismo, solidario, justo y responsable con el medio ambiente. Por lo pronto nos prepararemos para dar lo mejor en la próxima edición.




Escrito por Gloria Guadalupe Dzib Collí
Editado por Abraham Puebla Castro



You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
error: Contenido protegido