fbpx

Se firma compromiso con el PPD para la creación de la Red Peninsular de Turismo Comunitario

El martes 10 de septiembre en Mérida, Yucatán se realizó la firma de compromiso para los proyectos seleccionados para el PPD 2019 en la Secretaria de Desarrollo Sustentable. Entre ellos se promoverá la apicultura, la agroecología y el manejo sustentable de recursos.

Dentro de estos proyectos participaremos en la creación de una red peninsular de turismo comunitario junto con otras organizaciones como Caminos Sagrados de Quintana Roo y El Consejo de Turismo Rural Comunitario de Campeche, con el objetivo de fortalecer las empresas sociales ante situaciones de riesgo, así como visibilizar esta actividad como promotora de la conservación ambiental.

A través de donaciones directas a comunidades locales y grupos organizados, los proyectos impulsados por el PPD permiten responder, desde lo local, a desafíos mundiales como son la pérdida de la biodiversidad, el cambio climático y la degradación de los suelos.

Así, nos comprometemos a trabajar por un futuro mejor para todos, en donde se practique un turismo más responsable, justo y solidario.

Escrito por: Abraham Puebla Castro.
Editado por: Jan Lucas Martín Müller

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
error: Contenido protegido