fbpx
Home > Flavor of Honey & Coconut
Sabor a Miel y Coco

Descubre la ciudad, la villa y la costa yucateca en este tour que deleitará tus sentidos

Sabor a Miel y Coco

Precios desde

$5,415.00  MXN con transporte $3,455 MXN sin transporte

Pasajeros Dificultad Duración Idiomas que se hablan
Mínimo
Máximo
1
12
Bajo 4 días / 3 noches. Inicio: Mérida (7-9 a.m.) - Fin: Mérida (5 p.m.) Español, Inglés (en caso de requerir un guía en otro idioma, contáctenos para tarifas adicionales)

PROGRAMA DE VIAJE

DÍA 1: MÉRIDA

         Bienvenida en el aeropuerto internacional de Mérida y traslado a hotel en el centro de la ciudad.

         Durante la mañana podrá descubrir Mérida, ciudad construida sobre los cimientos de la ciudad maya de T’ho. Por la mañana disfrutará una caminata por el centro histórico para conocer la historia de Yucatán a través de sus calles, barrios, museos y mercados.

         En la noche disfrutará de una comida típica yucateca en el mercado de Santa Ana, antes de disfrutar una caminata nocturna por el Paseo de Montejo, avenida principal de la ciudad cuya construcción fue inspirada en los bulevares de Francia.

DÍA 2: MÉRIDA – MOTUL – SINANCHÉ – SAN CRISANTO

Salida por la mañana hacia Motul, al noreste de Mérida, donde podrá probar los famosos “Huevos Motuleños”. Después, traslado a Sinanché donde una familia de productores de miel invita a los visitantes a conocer el trabajo de la abeja en Yucatán.  

Disfrutará un recorrido de apiturismo para conocer los distintos tipos de especie y la importancia de las abejas para el medio ambiente. Además, aprenderá sobre el proceso de producción de la miel, degustará distintas variedades y podrá participar en un taller para elaborar una vela artesanal a base de cera.

Al finalizar el recorrido en Sinanché, se trasladará a la comunidad de San Crisanto, un poblado costero donde el ejido produce en tierras de uso común, sal y copra factores que lo confieren un paisaje tropical único a descubrir. Al llegar se instalará en las cabañas situadas a la orilla del mar entre palmeras.  Hospedaje en habitación doble (cabaña), con duchas y baños internos.

Durante la noche disfruta un paseo en góndola a través de manglares hasta llegar a un ojo de agua, en donde podrá apreciar la diversidad y riqueza de la fauna y flora del ecosistema, primordial para preservar las costas de la erosión. Al salir disfrutará una cena en la comunidad

DÍA 3: SAN CRISANTO

San Crisanto es un lugar ideal para la relajación y sobre todo para descubrir el patrimonio cultural y natural de los pobladores costeros. Los habitantes valoran su medio ambiente, resaltando el manglar que comparten con los visitantes.

Después del desayuno visitará el manglar de día para poder disfrutar de un baño en el ojo de agua en su interior, después visitará los pantanos de sal con un guía local conocedor de su tierra y su trabajo. Asimismo, visitará la plantación de cocoteros, San Crisanto es uno de los principales productores de cocos del país, factor que ha llevado a la elaboración de artesanías y gastronomía a base de coco.

Después del almuerzo participará en un taller de joyería a base de coco. Por la tarde tendrá tiempo para relajarse a la orilla del mar. Hospedaje en las cabañas y alimentos en la comunidad

DÍA 4: SAN CRISANTO – IZAMAL – MÉRIDA

Después de tomar el desayuno, partirá hacia el poblado de Izamal, el pueblo amarillo, una de las más antiguas ciudades de Yucatán, y un gran centro religioso consagrada al dios supremo Itzamná así como al dios del sol Kinich Kakmó. Los colonos españoles construyeron un vasto monasterio franciscano, el convento de San Antonio de Padua, construido sobre un centro ceremonial maya, reconocido como el más grande de todo el continente.

         Después de comer en un restaurante local emprenderá el viaje de regreso a Mérida. Fin del recorrido.

INCLUYE

  • 3 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas acompañado de aguas naturales en las cooperativas visitadas o en restaurantes locales como se indica en el programa.
  • 3 noches de hospedaje en hotel en Mérida y cabañas en San Crisanto. Las habitaciones cuentan con baños, agua y luz internas.
  • Recorrido de apiturismo con guía y equipo de protección apícola. Duración de 2 horas 30 minutos.
  • Paseo en el manglar de día y de noche en góndola en canales dentro de la reserva. Duración de 1 hora 30 minutos.
  • Paseo por el pueblo acompañado por un guía local en San Crisanto. Incluye visita charcas salineras, plantación de cocos y taller de joyería de coco.

AL CONTRATAR SERVICIO DE TRANSPORTE

NO INCLUYE

  • Los viajes o visitas privados fuera del marco del programa.
  • El precio de la entrada al Gran Museo del Mundo Maya.

  • Las actividades o gastos personales fuera del programa como: recuerdos, propinas, etc.

Consulta nuestras políticas de reservación y cancelación aquí.

Call Now Button
error: Contenido protegido