fbpx
Mayas de Ayer, Mayas de Hoy

Descubre el pasado y el presente de la cultura Maya yucateca

Mayas de Ayer, Mayas de Hoy

Precios desde

$5,615.00  MXN con transporte $3,510 MXN sin transporte

Pasajeros Dificultad Duración Idiomas que se hablan
Mínimo
Máximo
1
12
Bajo 4 días / 3 noches. Inicio: Mérida (8 a.m.) - Fin: Mérida (3 p.m.) Español, Inglés (en caso de requerir un guía en otro idioma, contáctenos para tarifas adicionales)

PROGRAMA DE VIAJE

DÍA 1: MÉRIDA – CHICHÉN ITZÁ – YOKDZONOT – MÉRIDA

Salida desde Mérida por la mañana hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde conocerá la reconocida pirámide de Kukulcán, arquitectura con influencia maya y tolteca. Después, traslado, relajación y nado en el cenote Yokdzonot, una gran piscina de agua natural transparente al aire libre. Se sorprenderá por las inmensas raíces que se hunden en esta cuenca, la variedad de flores y árboles. Almuerzo en el restaurante del parador.

         Regreso por la tarde a Mérida. Por la noche, podrá disfrutar de espectáculos o actividades en el centro histórico de la ciudad y Paseo de Montejo. Cena en restaurante local y hospedaje en habitación doble.

DÍA 2: MÉRIDA – TEKIT

Por la mañana, nos trasladaremos hacia Tekit. El poblado cuenta con una población de 15 mil habitantes esta fue una de las 13 ciudades fundadas por Tutul Xiu, Bacab de Maní. La población es reconocida por la fabricación de “guayaberas”. La mayoría de sus habitantes trabajan en fábricas o en sus hogares confeccionando la camisa tradicional del estado de Yucatán. Ana y Manuel le harán descubrir la vida cotidiana de este poblado típico de Yucatán que se organiza alrededor de la bella iglesia, el mercado y pequeños comercios.

         Visitará una fábrica de confección de guayaberas, donde se producen las camisas tradicionales de Yucatán y participará en un taller de bordado a punto de cruz utilizada para confeccionar el huipil, vestimenta tradicional femenina maya para la vida diaria y algunos para eventos especiales, estos últimos conocidos como ternos. Después conocerá el jardín de Ana, donde se crecen plantas medicinales y aromáticas, así como la producción de miel. Después del almuerzo, por la tarde, visitará la Iglesia principal de Tekit, devota a San Antonio de Padua. Cena y hospedaje en Tekit.

DÍA 3: TEKIT

En la mañana siguiente participará en un taller de panadería para preparar y degustar un pan dulce hecho en horno de piedra y después visitará un taller de bordados donde podrá observar el tradicional punto de cruz, mol mis y manikté. Conocerá también sobre el uso de los trajes típicos, los momentos de su uso, así como los accesorios. Durante la tarde, visitará la zona arqueológica de Mayapán, una de las últimas capitales del imperio maya, para luego disfrutar un baño fresco en las aguas del cenote de la localidad. Alimentos y hospedaje en Tekit.

DÍA 4: TEKIT - MÉRIDA

Después de desayunar visitaremos una parcela productora de cítricos, aguacates, pitahayas y hortalizas, en donde también se explica las características que distinguen este tipo de cultivo al de una milpa. Tiempo libre para recorrer el pueblo y preparar las cosas para partir.

Después del almuerzo regresará la ciudad de Mérida. Fin del recorrido.

INCLUYE

  • 3 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas acompañados de aguas naturales en las cooperativas visitadas o en restaurantes locales (Mérida) como se indica en el programa.
  • 3 noches de hospedaje en base doble en Tekit. Se integran casas con baños, agua y luz. En Mérida el alojamiento es en un hotel en base doble.
  • Entrada al cenote Yokdzonot con chaleco salvavidas, acceso a vestidores, baños, áreas de picnic y palapas de descanso.
  • Paseo por el pueblo acompañado por guía local en Tekit. Incluye 7 actividades entre fábrica de guayaberas, taller de panadería, taller de bordado, parcela, solar, recorrido por la iglesia y visita del cenote.
  • Guía para recorrer la zona arqueológica de Mayapán.

AL CONTRATAR SERVICIO DE TRANSPORTE

NO INCLUYE

  • El precio de la entrada a las zonas arqueológicas de Mayapán y Chichén Itzá.
  • Los viajes o visitas privados fuera del marco del programa.
  • Actividad de tirolesa, rappel y hamaca para el área de descanso en Yokdzonot, posibilidad de solicitar en sitio.

Consulta nuestras políticas de reservación y cancelación aquí.

Call Now Button
error: Contenido protegido