Eco-Tour de Sabor a Miel y Coco - 1 Day

Aprende sobre la producción de miel en Sinanché y visita el manglar en bote en San Crisanto. Refréscate en una reserva de agua dulce y prueba los famosos Huevos Motuleños en un mercado local. Termina el día bajo las palmeras junto al mar.

Overview

Para comenzar el día, prueba los deliciosos Huevos Motuleños de Doña Evelia en el mercado local de Motul. Luego, viaja a la ciudad de Sinanché para aprender sobre la apicultura en Yucatán y los diferentes tipos de especies que se encuentran en la región, así como la importancia de las abejas para el medio ambiente.

También aprenderás sobre el proceso de producción de miel, interactuarás con las abejas usando un traje de apicultor, probarás diferentes variedades según el tipo de planta polinizada y participarás en un taller para crear una vela hecha a mano basada en productos derivados de la miel.

Dirígete luego a San Crisanto, una ciudad costera donde el ejido (organización comunitaria) produce sal y copra en tierras comunales, lo que lo convierte en un paisaje tropical único ideal para explorarlo.

Súbete a un bote que te llevará a través del manglar hasta un Ojo de Agua (fuente de agua dulce). Durante esta hermosa experiencia, apreciarás la diversidad y riqueza de la flora y fauna local, que son esenciales para preservar las costas de la erosión. Luego almorzarás en un restaurante local.

 

Visita después un restaurante local para almorzar. Para finalizar el recorrido, relájate en Sac-Há, una zona de playa frente al mar y rodeada de cocoteros y arena blanca. Tendrá acceso a baños, duchas y palapas públicas para su comodidad durante el tiempo que pase allí.

Itinerary

Day 1

Salida desde Mérida
Saldrás de Mérida antes de las 8 a.m. rumbo al este hacia Motul.

Desayuno en Doña Evelia
Para comenzar el día, prueba los deliciosos Huevos Motuleños de Doña Evelia en el mercado local de Motul.

Recorrido de apiturismo
Luego, viaja a la ciudad de Sinanché para aprender sobre la apicultura en Yucatán y los diferentes tipos de especies que se encuentran en la región, así como la importancia de las abejas para el medio ambiente.

También aprenderás sobre el proceso de producción de miel, probarás diferentes variedades según el tipo de planta polinizada y participarás en un taller para crear una vela hecha a mano basada en productos derivados de la miel.

Tour en bote por el manglar
Dirígete luego a San Crisanto, una ciudad costera donde el ejido (organización comunitaria) produce sal y copra en tierras comunales, lo que lo convierte en un paisaje tropical único ideal para explorarlo.

Súbete a un bote que te llevará a través del manglar hasta un Ojo de Agua (fuente de agua dulce). Durante esta hermosa experiencia, apreciarás la diversidad y riqueza de la flora y fauna local, que son esenciales para preservar las costas de la erosión.

Comida en restaurante local
Luego, para en un restaurante local para probar algunos deliciosos platillos de mariscos.

Relájate en la playa
Para finalizar el recorrido, relájate en Sac-Há, una zona de playa frente al mar y rodeada de cocoteros y arena blanca. Tendrá acceso a baños, duchas y palapas públicas para su comodidad durante el tiempo que pases allí.

Llegada a Mérida
Estarás de regreso en Mérida alrededor de las 7 p.m.

¿Qué está incluido en el precio?

  • Recorrido de apiturismo con equipo de protección.
  • Paseo en el manglar de día en góndola en canales dentro de la reserva.
  • Pasadía en la playa con acceso a servicios de palapas, regaderas y baños durante la estancia.
  • Desayuno (Huevos Motuleños) en el mercado de Motul (solamente si se reserva la opción "con transporte").
  • Comida del día en restaurante local variable (solamente si se reserva la opción "con transporte").
  • Servicio de transportación privada durante todo el recorrido con un guía-conductor en español o inglés, recogida y devolución (solo si se reserva la opción "con transporte").

Exclusiones:

  • Propina o agradecimiento
  • Gastos personales fuera del programa.

You can send your enquiry via the form below.

Eco-Tour de Sabor a Miel y Coco
error: Contenido protegido
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.

Hi!
Book your trip personally, one of our agents will contact you, remember to mention that you come from the website to help you in a specialized way.