MARAVILLAS DEL MAYAB: YOKDZONOT Y CHICHEN ITZA

Descubre las maravillas de los mayas en este recorrido único. Sal de Mérida para visitar la gran Chichén Itzá, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Participa en una clase de cocina con una comunidad local y refréscate en el increíble cenote Yokdzonot.

Tipo de viaje: Cultura, comunitario, naturaleza  

DESCRIPCIÓN

Sal de Mérida por la mañana para visitar el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Admira la pirámide de Kukulkán y los edificios circundantes, como la cancha de juego de pelota y el Observatorio.

Luego, viaja a la comunidad de Yokdzonot y participa en una clase de cocina con cocineras locales. Prepara deliciosos antojitos yucatecos como salbutes (tortillas fritas) y panuchos (tortillas rellenas). 

Después de aprender sobre la gastronomía yucateca, descubre un cenote increíble y único, operado por una cooperativa compuesta principalmente por mujeres locales. Date un baño refrescante en las aguas azules del cenote y prueba actividades adicionales como la tirolesa o el rappel entre sus paredes verticales. Termina tu visita con una deliciosa comida tradicional en el restaurante de la cooperativa. Traslado de Yokdzonot de regreso a Mérida, llegando alrededor de las 5:00 PM.

DÍA 1 / CHICHÉN ITZÁ / YOKDZONOT
07.00 hrs Salida desde Mérida
09.00 hrs Visita zona arqueológica de Chichén Itzá*

11.30 hrs Traslado a cenote Yokdzonot

12.00 hrs Bienvenida y clase de cocina 

13.00 hrs Nado en el cenote Yokdzonot

14.00 hrs Comida típica regional en restaurante de la cooperativa
15.00 hrs Regreso a Mérida

17.00 hrs Llegada a Mérida

$1500 MXN

PRECIO POR PERSONA

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION 21 DE AGOSTO

INCLUYE

  • Entrada al cenote Yokdzonot con chaleco salvavidas, acceso a vestidores, baños, áreas de picnic y palapas de descanso. 
  • Comida y aguas naturales en el restaurante de la cooperativa.
  • Servicio de transporte, se incluyen los servicios de 1 guía-conductor. Incluye transportación durante todo el recorrido, recogida y devolución en Mérida.
  • Taller de cocina con socios de la cooperativa local

NO INCLUYE

  • El precio de entrada y tour guiado en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.
  • Tirolesa, rapel y hamaca para el área de descanso en Yokdzonot, posibilidad de solicitar en sitio.
  • Las actividades y gastos personales fuera del programa como: recuerdos, propinas, etc.

MAYAS DE AYER, MAYAS DE HOY: TEKIT + HACIENDA YAXCOPOIL

Prueba la vida cotidiana yucateca en esta excursión de un día a Tekit y conoce el pasado a través de la Hacienda de Yaxcopoil. Visita una casa tradicional maya. Conoce la producción de abejas meliponas y guayabera.

Tipo de viaje: Comunitario, cultura    

DESCRIPCIÓN

Tekit es un pueblo tradicional yucateco cuya vida cotidiana gira en torno a su hermosa iglesia, el mercado y algunos pequeños comercios. Únete a este recorrido para pasar el día con una cooperativa local allí y descubrir sus actividades diarias. Disfruta de un recorrido con un guía local.

Saldrás de Mérida a las 8.00 a.m. y viajarás durante aproximadamente 1 hora a la hacienda Yaxcopoil y disfruta de un recorrido guiado a través de la historia de esta.

Luego viaja a Tekit y una vez allí, harás tu primera parada en una panadería local donde prepararás y probarás el pan local hecho en un horno de piedra. Luego, camina a un solar maya donde Ana y Manuel te presentarán los sistemas agroecológicos de producción. Aprende sobre la producción de abejas meliponas, prueba diferentes variedades de miel y finaliza tu visita a la casa de Ana con una comida yucateca.

Después del almuerzo, visita una fábrica de guayaberas para conocer el proceso de fabricación y explora algunas tiendas locales donde es posible comprar ropa típica y prendas de calidad directamente de los productores. El recorrido concluye con el regreso a Mérida alrededor de las 6 p.m.

DÍA 1 / TEKIT / YAXCOPOIL
08.00 hrs Salida desde Mérida
09.00 hrs Visita guiada por la hacienda Yaxcopoil

11.00 hrs Salida hacia Tekit

12.00 hrs Bienvenida en Tekit

12.15 hrs Visita al solar maya

14.00 hrs Comida en casa local

15.00 hrs Visita a la fabrica de guayaberas y compras

17.00 hrs Regreso a Mérida

$1500 MXN

PRECIO POR PERSONA

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION 21 DE AGOSTO

INCLUYE

  • Tour comunitario acompañado por un guía local certificado. Dos actividades: fábrica de guayaberas y solar maya. 
  • Comida del día, jarra de aguas naturales.
  • Servicio de transporte, se incluyen los servicios de 1 guía-conductor. Incluye transportación durante todo el recorrido, recogida y devolución en Mérida.
  • Entrada y visita guiada a la hacienda Yaxcopoil.

NO INCLUYE

  • Las actividades y gastos personales fuera del programa como: recuerdos, propinas, etc.

POLITICAS DE RESERVACIÓN

  • Para reservar se requiere el pago del 50% del monto total del servicio a contratar y deberán liquidar hasta dos días antes de su fecha de viaje
  • En el caso de pagos realizado desde PayPal o bancos extranjeros a través de transferencias internacionales, el cliente deberá asumir los costos derivados de la emisión y/o recepción del importe a pagar.
  • En caso de no realizar el pago de reserva con anticipación, la empresa no se hace responsable de la disponibilidad y/o prestación de los servicios por parte de las cooperativas locales.

POLITICAS DE CANCELACIÓN

  • En caso de no presentarse el día de viaje en la cooperativa local (no show) no se realizará devolución del pago.
  • Cualquier cancelación realizada con dos días o menos de anticipación a la fecha de viaje no será reembolsado

RESTRICCIONES QUE APLICAN

  • Las circunstancias locales como las condiciones meteorológicas en los sitios, eventos imprevisibles, las fiestas y días feriados, el cierre de museos y sitios de visitas, pueden derivar en modificaciones al itinerario en el sitio sin previo aviso.
  • Mínimo de personas para operar el tour es de 4 personas, en caso de no alcanzar el número mínimo antes del 21 de agosto el tour se cancelará y tendrán como alternativa unirse a otro tour, o en dado caso que no lo deseen se les realizara la devolución de todo anticipo dado.
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.