Tiempo de (des)conexión.

San Agustín es una pequeña comunidad maya ubicada en el corazón de la Reserva Estatal Biocultural del Puuc, al sur de Yucatán. Alejada de los principales centros de población y con poca señal de comunicación, la cooperativa local ofrece la oportunidad de desconectarse y disfrutar de la tranquilidad de este lugar a través de un tour comunitario donde podrás conocer las actividades económicas a las que se dedica la población local, como la producción sustentable de carbón y muebles de madera, el bordado de prendas típicas y el cultivo de hortalizas y plantas medicinales en una parcela agroforestal. El tour finaliza con la visita a unos vestigios arqueológicos ubicados en las afueras de la comunidad.

Para los amantes de la aventura, la cooperativa ofrece también recorridos en bicicleta por un sendero de 9km a través de la selva, en donde es posible admirar la vegetación de la zona y visitar los apiarios locales (colmenas de abejas) hasta llegar a la caverna Aktun Chen Ku,

De manera adicional, la cooperativa ofrece platillos típicos yucatecos elaborados con cultivos locales y cuenta con un área para acampar bajo las estrellas.

Actividades y servicios

  • Tour comunitario por el pueblo
  • Recorrido en bicicleta por un sendero de aventura
  • Servicio de restaurante
  • Hospedaje en campamento
  • Venta de artesanías
Turismo-Indigena-San-Agustín-(2)
Turismo-Indigena-San-Agustín-(31)
Turismo-Indigena-San-Agustín-(34)
Turismo-Indigena-San-Agustín-(39)
Turismo-Indigena-San-Agustín-(41)
Turismo-Indigena-San-Agustín-(46)
Descubre nuestros tours a San Agustín
error: Contenido protegido
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.

Hi!
Book your trip personally, one of our agents will contact you, remember to mention that you come from the website to help you in a specialized way.