Lo increíble en lo cotidiano.

Tekit es un pueblo conocido por la confección de trajes típicos regionales yucatecos como las guayaberas, filipinas, hipiles y blusas bordadas. Se encuentra ubicado al sur de Mérida, cerca de la zona arqueológica de Mayapán.

A través de los tours comunitarios que ofrece la cooperativa Ya’ax Tekit podrás adentrarte en la vida local de este poblado para conocer sobre la vida de los mayas de ayer y hoy. Elabora pan dulce en la panadería local, visita una fábrica de guayaberas, conoce sobre la producción de hortalizas y abejas meliponas en un solar maya tradicional y saborea la fruta de temporada en una parcela de cítricos.

Después de los tours comunitarios, podrás refrescarte en el cenote de la localidad, visitar la iglesia principal o comprar vestimenta típica yucateca en las numerosas tiendas que rodean el poblado.

Actividades y servicios

  • Tours y talleres comunitarios
  • Hospedaje en casas locales
  • Observación de aves
  • Tours gastronómicos y comida tradicional
T3
_MG_2057
T14
YaaxTeit (7)
YaaxTeit-(12)-(1)
_MG_2023
Descubre nuestros tours a Tekit
error: Contenido protegido
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.

Hi!
Book your trip personally, one of our agents will contact you, remember to mention that you come from the website to help you in a specialized way.