Naturaleza que deja sin aliento.

Cenotillo debe su nombre a la gran cantidad de cenotes que lo rodean; aunque la mayoría se encuentran cerrados al público. El cenote Xooch es, sin duda, el más especial de la zona oriente del estado y único en Yucatán, tanto por su gran tamaño, con un espejo de agua de aproximadamente 60m de diámetro, como por la naturaleza exuberante que lo rodea. Para llegar, aventúrate en un recorrido de 4km en bicicleta desde el centro de Cenotillo hasta la entrada del cenote, en donde encontrarás de una fresca palapa de guano para recuperar el aliento.

Vive una experiencia casi exclusiva al nadar en sus aguas cristalinas, pues son muy pocos visitantes los que se atreven a llegar hasta este sitio. Después de visitar el cenote, disfruta la oferta gastronómica de Cenotillo, una combinación entre lo tradicional yucateco y la ‘comida china’, herencia de una larga historia de migración de gran parte de su población hacia los Estados Unidos.

Actividades y servicios

  • Nado en cenote
  • Recorrido en bicicleta
  • Hospedaje en cabañas y campamento
  • Comida tradicional
Cenote Xooch
Cenotillo-(28)
Cenotillo-(15)
Cenotillo-(23)
Cenotillo-(37)
Descubre nuestros tours a Cenotillo
error: Contenido protegido
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.

Hi!
Book your trip personally, one of our agents will contact you, remember to mention that you come from the website to help you in a specialized way.