A pie del cenote.

La comunidad de Yokdzonot se ubica a menos de 20 kilómetros de la zona arqueológica de Chichen Itzá. Es la parada predilecta para refrescarte después de visitarlo, ya que en ella se encuentra un impresionante cenote con paredes verticales, de 40 metros de diámetro y 45 de profundidad.

Este cenote es operado por una cooperativa conformada en su mayoría por mujeres de la comunidad que han utilizado el turismo como una herramienta de empoderamiento y hoy son un caso de éxito. Nada en sus aguas cristalinas, lánzate en la tirolesa que pasa sobre él y baja por sus paredes verticales en rápel admirando la flora y fauna que se encuentra alrededor de este cuerpo de agua. Para finalizar tu visita disfruta una deliciosa comida tradicional en su restaurante y así lo deseas, quédate a acampar en los alrededores del cenote.

De manera adicional, la cooperativa realiza actividades sociales y ambientales con los jóvenes y niños de la comunidad, por lo que antes de llegar al parador podrás observar en las calles y casas, hermosos murales con motivos de la flora, fauna y cultura de la región.

Actividades y servicios

  • Nado en cenote
  • Tirolesa y rápel
  • Talleres de cocina
  • Restaurante con platillos tradicionales
  • Hospedaje en campamento
_MG_3144
GALERIAPRINCIPAL-23
YOK54
_MG_3167
Cenote-Yokdzonot-(7)
Cenote-Yokdzonot-(29)
Descubre nuestros tours a Yokdzonot
error: Contenido protegido
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.

Hi!
Book your trip personally, one of our agents will contact you, remember to mention that you come from the website to help you in a specialized way.