Manteniendo vivos los saberes mayas.

Entre Chichén Itzá y Valladolid podrás encontrar a la mitad de la carretera ‘Pujulá Aldea Maya Viva’, un proyecto comunitario ubicado en el poblado de Kaua. El sitio consta de una serie de pequeñas palapas rústicas, elaboradas utilizando las técnicas tradicionales de construcción de las casas mayas.

La cooperativa ofrece platillos tradicionales yucatecos como el poc chuc y la sopa de lima, además de dedicarse al rescate de las prácticas y saberes tradicionales del pueblo maya. Los tours comunitarios brindan la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de diversos utensilios de cocina y herramientas del hogar elaborados a base de bejuco y sosquil, bateas de madera, así como la producción de hortalizas en kanché (huerto).

Don Sixto y su familia ven en el turismo un medio para revalorizar y conservar las prácticas tradicionales, compartiendo con los visitantes los saberes tradicionales y el patrimonio biocultural del pueblo maya.

Actividades y servicios

  • Tour comunitario sobre saberes tradicionaes: casa maya, trabajo con bejuco, elaboración de utensilios
  • Restaurante con alimentos tradicionales
P1-EDIT
GALERIAPRINCIPAL-11
GALERIAPRINCIPAL-26
GALERIAPRINCIPAL-12
05022018-Fotos-22
05022018-Fotos-21
error: Contenido protegido
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.

Hi!
Book your trip personally, one of our agents will contact you, remember to mention that you come from the website to help you in a specialized way.