Sabemos que estos últimos meses han sido difíciles para todos. Extrañamos compartir contigo la cultura y los paisajes del Mayab. Nuestras cooperativas se han capacitando e implementado nuevas medidas para protegerte tanto a ti como a sus socios y a su comunidad. Estamos muy emocionados por anunciar que podremos recibirte a partir del sábado 12 de septiembre en los siguientes destinos: Yokdzonot, Kaua, Ek Balam, Tekit, San Felipe, Sinanché y X’Canché. Además, a partir del 14 de septiembre podrás visitar también San Crisanto y a partir del 15, Río Lagartos.

A continuación, te presentamos las medidas de seguridad e higiene que estaremos implementando a partir de la reapertura:

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

  • El uso de máscara facial es obligatorio para todo el personal.
  • El uso de máscara facial es obligatorio para los viajeros en las actividades que impliquen contacto constante con otras personas (tours comunitarios) y en las que no se pueda mantener la sana distancia.
  • Hay desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal, especialmente al realizar actividades que impliquen el contacto físico.
  • Las áreas de mayor concurrencia son regularmente desinfectadas.
  • El equipamiento es desinfectado entre usos.
  • Los vehículos de transporte son regularmente desinfectados.
  • Se promueve que el personal y los viajeros realicen el lavado de manos siempre que sea posible.
  • Se realizan controles de temperatura para los viajeros al comienzo del viaje o ingreso a la cooperativa, así como al personal al inicio de sus labores.

Nota: por disposición municipal, en Río Lagartos deberás utilizar careta (además del cubrebocas) durante los recorridos.

POLÍTICA FLEXIBLE DE CAMBIOS

  • Para viajes con una duración de hasta 5 días o grupos de hasta 12 personas se permiten cambios de fecha sin costo hasta 2 días antes de la fecha original de viaje.
  • Para viajes con una duración mayor a 5 días o grupos mayores de 12 personas se permiten cambios de fecha sin costo hasta 5 días antes de la fecha original de viaje.

Sobre cancelaciones/reembolsos, aplica lo siguiente:

  • Ante cualquier cancelación hecha por escrito por el cliente (turistas, instituciones, agencias de viaje y tour operadores) con al menos 2 días de anticipación a la fecha de viaje, se reembolsará el monto total de la reserva. Para cancelaciones realizadas con menos de 2 días de anticipación será aplicado un cargo del 50% del monto de la reserva.

También queremos decirte por qué deberías #ViajarTurismoComunitario y venir a Yucatán, especialmente en esta época post-pandemia.

  • Las comunidades están, en su mayoría, alejadas de grandes centros urbanos, por lo que la transmisión del virus es muy baja o prácticamente nula. Junto con las medidas de seguridad e higiene de las cooperativas, se reduce aún más el riesgo de transmisión.
  • Nuestros viajes son privados, es decir, de hasta un máximo de 12 personas por grupo.
  • Podrás visitar espacios naturales amplios, podrás conectar con la naturaleza y sin gran cantidad de personas a tu alrededor.
  • Las actividades y servicios son operados por las mismas cooperativas locales. Así, el ingreso se queda en la misma comunidad y se reparte de manera más equitativa. Esto es especialmente importante en estos tiempos difíciles.
  • Podrás participar en actividades, talleres, recorridos dentro de entornos diferentes, fuera de lo cotidiano. ¡Toma sana distancia de los lugares de siempre!

Por último, ten por seguro que, aunque estemos usando un cubrebocas, seguiremos recibiéndote con la misma alegría de siempre. ¡Nos vemos en las tierras del Mayab!

error: Contenido protegido
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.

Hi!
Book your trip personally, one of our agents will contact you, remember to mention that you come from the website to help you in a specialized way.