Sabemos que al viajar siempre surgen dudas sobre el lugar al que vamos y lo que esperamos encontrar, por eso hemos recopilado las preguntas más frecuentes para que tengas seguridad y no te falte nada en tu viaje en Yucatán con nosotros.

1.- ¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Para viajes durante el día se recomienda llevar ropa cómoda (playera/blusa de manga corta) y short, así como zapatos cómodos para caminar. Si vas a pasar la noche también puedes llevar un pantalón y un pequeño suéter para la heladez (frío yucateco). Para visitar cenotes y la costa no puedes olvidar tu traje de baño.

2.- ¿Qué tipo comida se sirve en las cooperativas?

En las cooperativas se sirven platillos y antojitos tradicionales yucatecos elaborados con productos locales. Predomina la masa de maíz, el frijol, la cebolla, la carne de puerco, pollo y en la costa, los mariscos; condimentos como el achiote, pimienta, orégano, comino y clavo. Y claro, ¡la salsita de chile habanero no puede faltar!

Si tienes alguna alergia o dieta especial háznoslo saber para que la cooperativa pueda preparar algo especial para ti.

3.- ¿Cómo es el clima en Yucatán?

El clima en Yucatán es de tipo tropical, hay estaciones marcadas, seca (noviembre-mayo) y húmeda (junio-octubre). Los meses más agradables para visitar Yucatán es entre los meses de noviembre a febrero, pues las temperaturas no suelen ser tan altas.

Los meses más calurosos son entre abril y agosto, por lo que te recomendamos incluir en tus viajes una visita a nuestros cenotes.

4.- ¿Qué cosas adicionales debo llevar al viaje?

Lleva ropa y zapatos cómodos para caminar, así como sombrero o gorra y gafas de sol. No olvides el bloqueador solar y el repelente de mosquitos, de preferencia utiliza productos biodegradables.

Si vas a realizar actividades en selva como senderismo u observación de aves, te recomendamos llevar pantalones, playeras de manga larga y zapatos cerrados para evitar la picadura de insectos.

Otra cosa importante es llevar una botella de agua reutilizable o cantimplora, para hidratarte y evitar generar más basura.

5.- ¿Cómo se puede realizar el pago?

Al comprar en nuestra página web el pago se realiza a través de la plataforma de pagos seguros PayPal. También aceptamos pagos en efectivo, depósitos y transferencias. Escríbenos a ventas@cooxmayab.com si necesitas asistencia.

Por respeto a los tiempos de nuestros socios y evitar la sustitución de sus actividades tradicionales por el turismo, considera siempre realizar el pago con al menos dos días de anticipación a tu fecha de viaje para poder garantizar la disponibilidad de los servicios en las comunidades.

6.- ¿Es más caro comprar con Co’ox Mayab?

Co’ox Mayab es el brazo comercializador impulsado por las mismas cooperativas socias. Nos dedicamos a organizar los viajes, gestionar pagos, brindar atención especializada y personalizar tu experiencia de viaje. Además, nos dedicamos a promover y capacitar a nuestras cooperativas socias con los ingresos que obtenemos, pues ellas mismas son las dueñas de esta iniciativa.

Puedes realizar tu viaje yendo directamente a algunas cooperativas (porque no todas están siempre abiertas), los precios serán aproximadamente los mismos, la diferencia radica en los costos de transporte y guías especializados.

Al viajar con nosotros apoyas una iniciativa de base democrática cuyas ganancias retornan a las cooperativas en forma de capacitaciones e infraestructura.

7.- ¿Puedo cancelar o cambiar las fechas de mi viaje?

Sí, pero dependiendo de con cuánto tiempo de anticipación lo hagas, se te puede reembolsar el monto total de tu reserva o una parte, con excepción de las cancelaciones realizadas el mismo día de tu viaje. Nuestras políticas de reservación y cancelación son mostradas/enviadas al momento de reservar o hacer una cotización.

8.- ¿Por qué tengo que reservar con al menos dos días de anticipación?

Muchas de las cooperativas no se dedican por completo a recibir visitantes, por lo que sus socios se dedican a actividades como la milpa, la pesca, entre otros. Al reservar con anticipación ellos pueden organizarse para recibirte, y así obtener un ingreso complementario del turismo sin necesidad de abandonar sus actividades principales. También nosotros necesitamos tiempo para reservar los vehículos y los guías que nos permita ofrecerte un mejor servicio.

error: Contenido protegido
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.

Hi!
Book your trip personally, one of our agents will contact you, remember to mention that you come from the website to help you in a specialized way.