El turismo de aventura: en boga en la Ruta Puuc y en las aldeas mayas

El turismo de aventura está en boga en la Ruta Puuc y en las aldeas mayas. En el estado de Yucatán se registran multitud de actividades sensacionales para los más aventureros.

Debido a los recursos de la naturaleza, encontramos numerosos lugares increíbles que debemos ver al menos una vez en nuestra vida, aunque sean difícil de acceder, porque la naturaleza es un regalo para los ojos.

¿Sabías que cuando das una caminata o haces Kayak estás haciendo turismo de aventura?

El turismo de aventura es uno de los más representativos de la region Yucatán. Con su vinculación a la naturaleza el turismo de aventura es un turismo activo que requiere una práctica física o psicológica en zonas remotas o casi inexploradas. Las actividades turísticas se realizan en un entorno natural como en la tierra (Senderismo), en el agua (kayakismo) o en el aire (vuelo en parapente).

¿Qué es la Ruta Puuc y las aldeas mayas?

La Ruta Puuc es un recorrido de sitios arqueológicos situado en la region Yucatán. Es un circuito muy famoso que a los turistas les gustan realizar para descubrir sitios impresionantes como Uxmal, Sayil o las Grutas de Loltún.

Al realizar las diferentes visitas puedes pasar por las comunidades para disfrutar de la gastronomía, de los artesanos y aprender un poco más en la historia de estos lugares.

Ciudad de Tekax

Una de las ciudades más famosas para el turismo de aventura es Tekax, en Yucatán. Se encuentra cerca de la grutas Chocantes, Las Sartenejas y de la zona arqueológica de Chacmultún.

Recientemente renovada, Tekax es un destino cercano a multiples atractivos turísticos, desde el centro histórico hasta las grutas, podrías descubrir una diversidad de actividades a hacer o conocer.

Ideas de actividades posibles con Co’ox Mayab para los aventureros

Puedes hacer turismo de aventura en el Cenote X’Canche donde puedes realizar descenso en rappel y tirolesa en un impresionante cenote.

Les permitirá escapar de su entorno cotidiano y experimentar nuevas emociones y sensaciones. Después de eso, ¿tienes hambre? podrás disfrutar de deliciosos platillos tradicionales en el restaurante.

Si eres aficionado de la pesca puedes realizar pesca deportiva en San Felipe y en el mismo lugar disfrutar de la playa y la comunidad después.

Si quieres saber más sobre las actividades, ¡llámanos ! o escríbenos, estaremos encantados de responder a sus preguntas y agendar su próxima visita a las comunidades.

Escrito por: Camille CHARRON

You may also like...

error: Contenido protegido
Abrir chat
1
Reserva personalmente
¡Hola!
Reserva tu viaje de manera personal, una de nuestras asesoras te atenderá, recuerda mencionar que vienes de la página web para atenderte de manera especializada.

Hi!
Book your trip personally, one of our agents will contact you, remember to mention that you come from the website to help you in a specialized way.